¿Y cómo se llamará esta crisis?

Es una crisis global, provocada en Estados Unidos no de ahora sino de hace tiempo, que es urgente un cambio en las polìticas económicas y financieras, que nunca antes se había visto que en todo el globo terráqueo salieran los gobiernos al rescate financiero ergo..con dinero del erario público. Que seguimos en un mundo inmerso en el capitalismo salvaje en donde o sacrificamos lo económico para salvar lo social o sacrificamos lo social para salvar lo económico...pero de momento tienen que salvar lo primero para ver...si más adelante "rescatan" lo social.
Ok...la primer crisis financiera de la que yo tengo memoria (y si estoy mal me corrigen) fue la de México en 1994 y le llamaron "EFECTO TEQUILA", después vinieron otra serie de crisis a las que les pusieron nombre y en el mismo llevaban la penitencia, como el Efecto Dragón (1997), Efecto Samba(1998), Efecto Vodka (1998), Efecto Tango (2001), la pregunta es
Etiquetas: Actualidad
5 comentarios:
efecto tecate light?, o el efecto buchanans?
DL
muchas gracias por las felicitaciones y me da gusto que aun sigas leyendo, digo, al final para eso es esto, tambien hize una re-structura de mi otro sitio ia despues te paso los detalles.
DL
efecto vodka y tango? nunca en mi vida me imagine esos nombres, bueno yo aun era chica cuando paso todo eso, bueno en el 98 y 2001 ya no tanto pero no me interesaba tanto.
El nombre que le pongan solo hara que nos quedemos con cara de what, lo importarte es ver que se hace y cuales son las mejores formas de protegernos, yo la verdad rezo a todo los santos y dioses aztecas, mayas,itacas y de mas, solo para ver si no me afecta con tanto gasto que he tenido ultimamente...
pd. te he buscado sin encontrarte... ojala algun dia sepa de ti...
Creo que se llama "Efecto NINJA" por un juego de palabras. En inglés, NINJA pueden ser las iniciales de No Income, No Job, Na Assets", osea, "Sin ingresos, sin trabajo, sin patrimonio", que es el perfil de quienes sacaron esas hipotecas que ahora no se pueden pagar y que generaron todo el desbarajuste.
Lo peor de esta crisis es que es AHORA. Justo este año inicié mi propia agencia de marketing digital y gestión de contenidos y he debido luchar contra una montaña de pesimismo. Es el "efecto avaricia". Así nomás.
Saludos a todos!
Héctor Vera Azargado
La Fábrica Imaginaria
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio