lunes, 23 de abril de 2007

Así o más Dramático segunda parte

El drama escolar Part II
Después de la facu, hice la especialización, un año conociendo gente, echando más o menos un buen relajo...pero con ganas de aprender...creo que esto si me sirvió pero yo quería algo más...no lo lograría luego....


Me costó tanto llegar a tener la oportunidad de estudiar una maestría, gracias a mi muy merecido y amorfo 7.4 de promedio de la facultad..y la neta es que mi "beca" porque no puedo llamarlo trabajo, es más la beca creo que es más que mi salario pero bueno..basta de quejas por eso...con 7 años de diferencia de haber salido, ingresé a un centro de estudios, bueno, de historia reciente y con catedráticos altamente calificados!! casi todos son Doctores sino es que todos..y la mayoría viene del extranjero! que nice!! la neta pedí la oportunidad, porque mi amorfo 7.4 no era una buena referencia de mí como estudiante en fin...nadie creía en mi ni m jefe principalmente, pero bueno...el es otro boleto...

¡¡ ayyy de aquellos a quienes les gusta el choro y hacen del choro su ley de vida..!!

(si quieres seguir leyendo, pícale más abajo)


Pensé que esta vez tendría que echarle ganas, mi desmotivación por mi trabajo, lo poco que gano, y MIS EXPECTATIVAS FRUSTRADAS no me daban más que fuerzas que llenaron de coraje mi ser ya que llevaba 7 años en la banca pero preparándome de manera autónoma leyendo, buscando, informándome, nunca dejando de leer....para que a mis 28 ingresara a la maestría...y que buena maestría!!! realmente le estaba poniendo ganas..realmente estoy aprendiendo.....

y todo iba bien hasta que...dos maestros, muy buenos por cierto, fueron como un par de huracanes!! si de esos que azotan las costas y la península de Yucatán, algo tipo Katrina o Stan, o Wilma...arrasaron con todo y con todos!!!...pero resulta que se nos había advertido, como cuando anuncian cataclismos, "cúbrase""cúbrase" "protéjase"...esta semana se esperan fuertes lluvias, vientos de miles de kilómetros por horas, favor de encerrarse en su casa y tomar las medidas necesarias.

Sin abusar ni decir nada ofensivo, pero ni me cuidé tanto ni tampoco me descuidé, hice el intento por sobrevivir, como muchos, como casi todos, pero Stan, Wilma y Katrina...se juntaron en dos personas que provocaron algo así como un tsunami de grandes magnitudes que eliminó momentáneamente a más del 70% de mis compañeros de la maestría. Vale!!!! que hay algunos que me causaron sorpresa, confusión e incluso incredulidad ¿¿¿cómo pudieron reprobarlos??? valía la pena, así lo dice la ley de dónde estudio, que se pidiera una revisión de casos, ojo una revisión no un borrón y cuenta nueva...pero la cosa no quedaba aquí...

Hay una cosa en mi escuela que es como el cónclave en el vaticano, onde se deciden las cosas!!! mandar a la hoguera alguien, mandarlo a la inquisición hasta elegir a un Papa ..total que el cónclave se reunió y decidió que había que darles un chance a aquellos caídos en el campo de batalla, casi casi a algunos les darán una bandera por su mérito o una medallita de esas que dan en los "yunaitets" cuando te vas a la guerra y te balean ya eres héroe!!!...pero no maus que creen!!!...que una de mis compañeras es hija de un representante de camara que llevó el caso (fue de las muertas en batalla a causa del "huracán Lupita y tsunami Cuadra"...pero hecho inédito...USAR LA TRIBUNA PARA DENUNCIAR QUE HABÍA ANOMALÍAS EN LA EDUCACIÓN DE ESE INSTITUTO DONDE ESTUDIO!!! joder...sólo en MÉXICO!!!...si yo hubiera sido damnificada por ambos fenómenos académicos (en vez de metereológicos) mi mamá habria dicho..señalando con su dedo índice "si no se aplicó REPRUEBENLA...SE LO MERECE"..si mi mamá es así, chale...mi madre nunca me ha defendido ni me defendería...no cuando se trte de algo que yo me merezca....eso la hace ser buena madre...después de todo.


Total...que ante estos ineludibles hechos, el cónclave decidió darles un borrón y cuenta nueva, regresar en el tiempo y el espacio y en algunos casos, la neta me da mucho gusto que sobrevivan, pero de otros nanita!!!! ACASO CON IRLE A CHILLAR A MI TIO, SOBRINO, HIJO, MADRE, PADRE, PADRINO, AMIGO...sólo con eso basta???...basta con tener un "amigo" dentro del cónclave que esté en contra del maestro que JUSTAMENTE me reprobó!??? para que encima lo tomen como arma para enviar a esos maestros, así como en su momento lo hiciere la iglesia con Galileo mandado a quemar a la hoguera por decir "están reprobados"...no maus...sólo en México...y miren qeu el Tsunami Cuadra, no sólo es un buen maestro, esde los mejores con quien me he topado en toda mi vida estudiantil...aunque antes era puberta, cualquiera me causaba impresión con sólo un choro...

Así el drama....sé que me da gusto por algunos de mis compañeros y amigos que regresan, que es como estar esperando que después de un desastre natural, los rescaten vivos, sanos y coleando...pero en otros..digo aunque no les deseemos mal a nadie pero no chinguen no conocen las palabras: DIGNIDAD ni VERGÜENZA....

En fin...como para comercial...


Do you want to get a master degree??? call 01-800-I AM YOUR FRIEND AND I HATE YOUR TEACHER

!!CALL ..NOW!!!!

If your teacher is your enemy number one, and I don't like him, I Can Help You, in fact ...I want to help you....I have the power, I just need your make the sing ..then I can kill your teacher and you will be a MASTER DEGREE soon.

(sorry por mi inglés...pero ahí medio le hago)



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio