lunes, 23 de abril de 2007

Así o más Dramático primera parte


El drama escolar parte 1.


Yo he estado en ambos lados de la moneda, ante maestros verdaderamente injutos, que preferían poner un 10 a una cara bonita que un 10 a la capaciadad, en realidad fui una huevona no lo niego, de no haber sido así, mi suerte sería otra, mi destino sería otro y en realidad yo no estaría aquí quejandome amargamente antes de cumplir los 30 por un trabajo que ya no es satisfactorio y con un sueldo de risa digno de una película titulada "nosotros los preparados pero pobres". No estaría quejandome de las injusticias de la vida, de las injusticias de mi país, no me llenaría de vergüenza de ser mexicana y de ser veracruzana!!!.


Alguna vez obtuve un cero en un parcial de econometría..¿enseñaba el maestro me pregunto?, dicen que enseñaba yo no lo recuerdo ni creo que mis compañeros tampoco; tuve un maestro que me dio métodos cuantitativos, el cubano, por sus calzones me reprobó en un 55% el resto fue por mí!...pero no conforme con eso, me llevó hasta el último examen antes de decirme "repites el semestre" nunca lo repetí pero estuve a punto. Igual en macro...¿recuerdas chikis?... que la maestra nada más se rascaba la cabeza y no sabía que responder cuando hacíamos una pregunta y sólo se limitaba a decir "investíguenlo y mañana lo vemos"...joer!!! pero eso si era muy machina la teacher cuando calificaba, si le poníamos un concepto, ah no!!! teníamos que definir ese concepto sino no valía! cuando ella no preguntaba eso..pero si en nuestra respuesta iba..había que definirlo.


Esa vez, en macro, recuerdo que si llegué a alegar, que no era justo, que mi examen no había sido tan malo, me animé a una revisión para qué? para que nos volvieran a poner un examen nuevo y así evitar la tragedia: REPETIR EL SEMESTRE INJUSTAMENTE, ahh pero eso sí, nos lo aplicó la misma maestra...¿¿recuerdas chikis?? que no le sacamos a la espada de Dolores?...


¿Me da vergüenza escribir de esto?? no, no no...soy algo así como una poeta loca incomprendida, y que no entiende como funciona el mundo. No fueron esto los únicos casos. Cuando cursaba microeconomía, en extra jojo..por faltas!!!..el maestro me puso 7...y a alguien que no diré su nombre....con menos aciertos que yo..le puso 9!!! que injusta y perra vida estudiantil ¿¿noo??? bien eso me dio como resultado un "amorfo" 7.4 de promedio general....¿¿¿me da vergüenza??? no..me da tristeza, porque quizá en esa época debí echarle ganas!!!..pero fue muy mio y con la satisfacción que cada 6 o 7 u 8 o 9 incluso algún 10 que tuve por ahí, era MIO...incluso algunas buenas o medianas calificaciones fueron con los maestros más perros y buenos de la facultad de economía : Feliciano; Piedra; Enrique Cruz; Vitaliá....pero como bien dijeron en cierta película...todo lo que haces a los 20 tiene sus consecuencias a los 30 y heme aquí......



Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Alice ha dicho...

yo tenia un profe que se las ingeniaba para poner calificaciones de 0.075 o 1.24 ... quien sabe como le hacia... pero subrayaba frases sin ninguna importancia y rayaba aqui y alla... mmmhhh creo que ni leia los examenes...

23 de abril de 2007, 14:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio