lunes, 8 de enero de 2007

The Scientist... a mi manera...


Una de las canciones más lindas por su profundidad y fina melancolía q más me atrajeron de Coldplay..es la de The Scientist... lo chido de esta rola es que uno divaga alucinando que puede cambiar las cosas que han sucedido y que de alguna forma quieres borrar o regresar en el tiempo para hacer que no sucedan nunca.

¿Cuántas veces no hemos deseado hacer eso? borrar de algua manera esas cosas que nos han marcado y no queremos repetir ni en nuestra mente..esto también lo han tratado en algunas películas como Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos, con Kate Winslet y Jim Carrey (de esas pocas películas que me gustan de este actor)..o incluso la película del "Efecto Mariposa"....en la primera, ella busca borrar de su mente aquellos recuerdos que de alguna manera la marcaron en su relación, ¿cuántos no quisieramos mínimo una pastillita para olvidar!!!?..en la segunda película...el hace como que regresa en el tiempo y borra lo que pasó...pero lo único que hace es modificar el pasado....
Modificar nuestro pasado.........como dice alguna parte de la canción...regresar al principio, dar vueltas en círculos y hacer como que volvemos a ese punto en el pasado modificarlo y regresar...¿¿Qué tantas cosas no haríamos??? para evitar lo que hoy tenemos, o mejorarlo, o por borrarlo......de entrada...si yo pudiera hacerlo, el problema sería el año al cual quiero regresar.....y ubicar qué tanto quiero modificar...¿es una locura? sí, lo es...pero que chido sería poder hacerlo......
No estaría yo aquí?..no, quizá estaría haciendo algo mucho mejor...
Hombres hombres!!!....y mujeres!! vivimos tan obsesionados con el pasado, cómo si en algún momento pudieramos moficarlo....y cambiar todo lo que tenemos..

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Creo que hay personas que viven tan obsecionadas con el pasado, que estan dejando pasar la oportunidad de vivir el presente y de poder modificar situaciones.. a mi forma de ver, cada dia es la oportunidad de vivir y buscar tu felicidad. Veia la pelicula de "Efecto Mariposa" y me pusea pensar lo mismo, si tuviera la oportunidad de cambiar algo en mi vida, pero tambien todas las consecuencias que tiene, ya que todo cambia, tu entorno y en ese momento tu forma de pensar... por eso mismo creo que el Hoy es la oportunidad y no hay que dejarla pasar....

10 de enero de 2007, 8:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El pasado es un tema muy peligroso! Quizás te ha ocurrido que cuando uno tiene alguna crisis, de repente ¡zaz! comienza a salir la larga lista de fracasos, truenes, traumas, osos, etc, etc que termina desvirtuando la vivencia del momento actual y por ende su posible solución. Pongo un ejemplo, en cuestiones de parejas, si uno identifica que un ex(equis) era lo mejor (o lo pior!, según sea el caso) te limitas inconsciente y anímicamente para entender tus futuras relaciones. Ese rollo del “primer amor”, en mi opinión es tan “especial”, simple y sencillamente porque no había antes ningún trauma - o en sentido positivo experiencia- que te torturara mientras lo vivías!!!!
Entonces… ¿para qué seguir considerando el pasado en nuestras vidas? y aun mas… ¿para qué pensar en qué cambiarle? Salvo que se trate de una persona masoquista, el ser humano no busca tener melodramas en su vida, por lo que todos aquellos errores, malos momentos, malas decisiones, deben tener una finalidad práctica y útil en las personas: el aprendizaje; por lo que bajo esta perspectiva todo pasado ha sido bueno y no encuentro motivo racional para cambiarlo. Según mi autoanálisis pre-treinta cambiar el pasado, implicaría no ser el yo de ahora y en ese sentido lo que he vivido, ha valido muy bien la pena!!! No crees?

10 de enero de 2007, 15:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, sabes te tengo mucha envidia ya que yo no alcance boleto para Coldplay, pero pues nos contaras que tal te fue, saludos, buen blog sigue asi chica.

10 de enero de 2007, 17:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio