lunes, 11 de junio de 2007

De las injusticias de la constitución


Qué bonita es la Constitución y curiosamente ahora a punto de volverme abogada en menos de dos días jaja..pues me dio por criticarla, ante la aberración de tanta injusticia que frecuentemente violan la Carta Magna

Es curioso ver cómo hay cosas tan marcadas que están prohibidas porque así lo dice la Carta Magna por ejemplo en el Artículo 1° dice en su tercer párrafo:

"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, als preferencias, el estado civil o cualquier otra que atende contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas".

pero esto no se queda aquí si nos vamos para el título sexto "Del Trabajo y de la Previsión Social" el artículo 123 (tan famoso y multicitado desde que estudiabamos la educación primaria) "Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley."

Luego, el mismo artículo dice que la duración de la jornada máxima será de ocho horas. (ocho horas!!!!) en el día y por la noche la jornada máxima será de 7 horas.

Dice además, que en este mundo maravilloso, "los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Entre mil maravillas más la fracción XI del 123 dice que "Cuando por circunstancias extraordinarias deban aumentarse las horas de jornada, se abonará como salario por el tiempo excedente un 100% más de lo fijado para las horas normales. En ningún caso el trabajo extraordinario podrá exceder de tres horas diarias, ni de tres veces consecutivas, ni de tres veces consecutivas. .."

Y ya mejor ni seguirle porque nada más me voy a enojar además de ponerme más triste..el punto es que con todo esto, me sorprende o debo decir ya nisiquiera me debería de sorprender el hecho de que sean las mismas instituciones que deben velar por guardar las "Constitución y las Leyes que de ella emanen" sean las primeras en quebrantar y violar estos derechos. Por ejemplo, para entrar a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad, requisito indispensable es estar flaco porque estúpidamente suponen que por estar en peso y forma la gente está sana, pero además de ser una estúpida política interna es una injusta de filtrar a la gente y sobre todo DISCRIMINATORIA...y no hay quien les demande o contradiga...y no sólo es en la CFE, también está el IMSS y cuantas instituciones federales y estatales habidas. Y qué decir cuando las bolsas de trabajo de las empresas particulares te piden PESO..¿¿pa qué ???

Y sinos vamos a los salarios!! díganme que salario es justo! si aquí se sueña con que sea el salario mínimo el suficiente para mantener las necesidades de un jefe de familia ¡¡¡y a uno soltero no le alcanza con lo que ganamos!!! menos, pero menos!!! le va a alcanzar a un jefe de familia!! no si las familias en México hacen maravillas, por algo no me extraña que de una u otra forma busquemos las formas más fáciles actividades (aunque sean ilícitas) para obtener ingresos. Uno que es soltero, tiene que dobletear el trabajo para tener algo más o menos decente que cubra necesidades básicas...no quiero imaginarme con estos salarios de risa cómo sería que decidieramos formar todos una familia.

Como sino tuviera fin, las jornadas de trabajo...la mayoría nunca respeta las 8 horas (a menos que pertenezcas a un sindicato) y aún sin respetar la jornada te tienes que quedar "porque eres un PROFESIONAL" o porque así es esto, hoy en día se sacan de la manga el argumento tan infame de "allá afuera hay miles que harían lo que tu por menos de lo que ganas y no se quejarían"....

en fin.....de injusticias vivimos, de injusticias nos levantamos, de injusticias moriremos!.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio